PNP registra 13 mil llamadas malintencionadas de un mismo número
PNP registra 13 mil llamadas malintencionadas de un mismo número

Al menos 13,000 llamadas perturbadoras o malintencionadas fueron realizadas desde un mismo número celular en el periodo de un mes, durante la prueba piloto de la nueva Central de Emergencia 105 ó 911 de la Policía Nacional.

El jefe de la mencionada unidad, coronel Edgar Villalobos, afirmó que esto sucedió antes de la presentación oficial de dicha central, donde se efectuó un periodo de prueba de la misma, la cual identifica los números telefónicos.

"Tenemos una lista larga de llamadas malintencionadas de un mismo número y otros; sin embargo, el caso de las 13,000 llamadas es, sin duda, un caso emblemático. Una persona normal no creo que haga algo así", dijo a la agencia Andina.

Indicó que se considera llamada perturbadora a aquella que hace una persona que llama y corta varias veces, hace bromas, insulta o informa sobre falsas alarmas.

Afirmó que ya se ha identificado el teléfono y a la persona a quien le pertenece, pero esta no puede ser multada porque aún no está reglamentada la ley que sanciona llamadas telefónicas malintencionadas a centrales de urgencias.

Según la evaluación realizada por la Central de Emergencias 105 ó 911 durante su periodo de prueba, se determinó que, del total de llamadas que recibe, el 90 por ciento en con mala intención.