​PNP y FF.AA: Quinto tramo de aumento salarial se cobrará este mes
​PNP y FF.AA: Quinto tramo de aumento salarial se cobrará este mes

Con 99 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto en favor de las remuneraciones a los integrantes de la  y las Fuerzas Armadas, correspondientes al quinto tramo de aumentos progresivos.

Tras la aprobación, será a partir de este mes que los militares y policía podrán recibir el incremento de su sueldo.

Previo a la votación, el dictamen respectivo fue sustentado por la presidente del Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, quien explicó que lo aprobado no se aplicará al sueldo básico de los militares y policías, por lo que no será pensionable

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley, así lo confirmó el premier Fernando Zavala. “Hemos aprobado un proyecto para que la implementación del quinto tramo de los aumentos progresivos de ingresos aplicables al personal policial y militar se efectúe en octubre en lugar de diciembre de 2016”, mencionó hace una semana. 

En esa oportunidad, el titular de la PCM sostuvo que con esta medida se logrará que el personal militar y policial cuente con una “remuneración acorde con su importantísima labor”.

Cabe señalar que meses atrás el titular del Ministerio de Economía, Alfredo Thorne, anunció que este aumento sería para fin de año.