GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cansados del accionar de una banda de ‘'robacarros’', enardecidos pobladores estaban a punto de hacer justicia con sus propia manos.

La oportuna llegada de la Policía de Carreteras evitó que Daniel Enrique Jara Dávila (42) y Héctor Huerto Villar (43) sean ajusticiados por moradores de Pampas, Monte Azul y otras zonas aledañas, que salieron de sus casas ante el llamado de auxilio de Henry Escandó Huaraca (43) y Amer Espinoza Escandó (43). 

Según los agraviados, luego de robar los vehículos blancos modelo station wagon de placa W2B-736 y BIB-606, del poblado de Pampas huían con dirección a Huánuco, por lo que optaron por pedir ayuda a vecinos y familiares.

La Policía de Carreteras de La Unión que patrullaba por la zona fue alertada del ilícito penal, uniéndose a la persecución y en el kilómetro 22 de la vía conocida como Lucmapata fueron alcanzados.

Héctor Huerto Villar estaba a bordo del statión wagón blanco BIB-606, mientras que el chofer del segundo vehículo logró darse a la fuga, arrojándose al vacío.

Unos metros más arriba, estaba Daniel Enrique, el taxista que a bordo de su vehículo rojo marca Daewoo de placa B4G-252 trasladó a los “presuntos delincuentes hasta el poblado de Pampas, distrito de Quisqui.

"“Unos 40 pobladores que estaban decididos a todo intentaron quitarnos a los intervenidos, por lo que hicimos disparos al aire y rápidamente salimos del lugar"”, dijo uno de los agentes que participó en la operación policial.

Aprovechando que los sospechosos eran trasladados a Huánuco, la población decidió quemar el auto y cuando las autoridades llegaron para inspeccionar el lugar de los hechos, encontraron la unidad calcinada.

Ambos  son investigados por el Departamento de Investigación de Robos de Vehículos y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por hurto agravado en agravio de ambos transportistas. 

Por su parte, Daniel Jara Dávila, negó que integre una banda de “'robacarros”' y justificó su presencia en el lugar, indicando que solo hizo servicio de taxi a dos personas.

Los moradores amenazaron con quemar vivo a las personas que sean sorprendidas robando sus vehículos, porque en el presente año cinco unidades fueron hurtadas bajo la misma modalidad.

EXPRESIDIARIO. Según información del Inpe y Poder Judicial Héctor Huerto Villar estuvo recluido en el establecimiento penitenciario de por robo agravado. 

TAGS RELACIONADOS