Pobladores de Casitas piden asfaltado de carretera Bocapán - La Choza
Pobladores de Casitas piden asfaltado de carretera Bocapán - La Choza

Cientos de pobladores del distrito de Casitas, marcharon desde el puente de acceso a la ciudad hacia las instalaciones del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), a fin de exigir se ejecute la anhelada carretera Bocapán - La Choza.

Mientras en las afueras los pobladores gritaban indignados ante el olvido de las autoridades, en el interior, una comisión presidida por el alcalde de Casitas, Rodrigo Merino Astudillo, regidores, entre otras autoridades de dicha zona fronteriza se reunieron con el gerente general del ente regional, Gerardo García Galecio, consejeros y funcionarios regionales.

El presidente regional Gerardo Viñas Dioses, brilló por su ausencia.

Merino Astudillo, lamentó el accidente y la muerte de una mujer y señaló como falta de respeto la ausencia de Viñas Dioses, cuando la cita fue anticipada.

Pidió obras de gran impacto en su sector, sobre todo la anhelada carretera, pedido que se plasmó en un memorial presentado, con firma de cientos de pobladores casiteños.

García Galecio leyó a la población en los exteriores del GRT, el acta de compromiso donde afirman que elaborarán un plan de trabajo para iniciar el perfil de inversión de dicha obra, en 5 meses; asimismo la factibilidad en 2 meses más y de este modo en noviembre del 2013 ejecutarían la obra.

TAGS RELACIONADOS