Pobladores de Lambayeque llevan tres días sin servicio de agua
Pobladores de Lambayeque llevan tres días sin servicio de agua

Los lambayecanos desde el pasado domingo sufren de manera total (antes era parcial) el corte de este servicio en sus domicilios, lo cual en esta época de verano desespera a todos.

Siempre preocupados por esta situación que no es nueva, el comandante (R) EP. Víctor Ponce Valenzuela, en su calidad de vocero del Colectivo Lambayecanos Unidos, acudió a buscar explicaciones, encontrando lamentablemente, un "peloteo" total.

"Nos entrevistamos con el ingeniero residente del consorcio Santiago (ejecutan el colector de Ramón Castilla), quien nos dijo que la falta de agua no es culpa de ellos, porque sus conexiones no tienen nada que ver con el asunto", aseguró Ponce, quien hizo esta visita con al fiscal, Magaly Velásquez.

INSISTIERON. Luego se apersonó a las oficinas de Epsel en Lambayeque, donde conversaron con el jefe zonal, Jorge Alvarado.

"No es nuestra responsabilidad, sino del consorcio San Pedro (ejecuta la cuestionada obra de saneamiento) porque no había ejecutado bien unos empalmes", refirió Ponce.

No contento con la respuesta, ubicaron al ingeniero Santiago Cucat (de la obra que ejecuta el consorcio San Pedro), quien deslindó toda responsabilidad respecto a la falta de agua, y en su lugar culpó a Epsel de esta situación.

TAGS RELACIONADOS