Pobladores preocupados por amenaza de desalojo
Pobladores preocupados por amenaza de desalojo

Desamparados de sus propias autoridades, así dijeron sentirse un grupo de moradores del AA.HH. Satélite Primaveral, primera etapa, ante las constantes amenazas de la que son víctimas por parte de desadaptados sujetos en su intento de desalojarlos con maquinarias.

Según denunciaron los afectados, estos maleantes actuarían por encargo de la empresa LNG para hacer respetar los 200 metros por donde pasa el ducto de gas.

"Nosotros estamos posesionados de estas tierras por necesidad de vivienda desde hace varios años, y es injusto que nos traten de desalojar de esa manera", expresaron sumamente indignados.Ante estos abusos, la presidenta de dicho asentamiento humano, Norma Romaní Bendezú solicitó el último sábado una constatación policial en el lugar de los hechos, esto, a fin de dejar precedente de lo que viene ocurriendo en dicha zona.

Lo que es más indignante, agregaron, es la pasividad con la que actúa la policía, al no prestarle las garantías que ellos solicitan, pues temen por sus vidas. Desde la semana pasada, maquinarias pesadas vienen cerrando los principales ingresos a sus viviendas con montículos de tierra.

TAGS RELACIONADOS