Pobladores se encadenan en puertas de municipio para que no paren obras
Pobladores se encadenan en puertas de municipio para que no paren obras

Un grupo de dirigentes del se  en la puerta principal de acceso a la Municipalidad Distrital de  (MDT) exigiendo la transferencia de la unidad ejecutora del proyecto de pistas y veredas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Encabezados por Teodoro Laura Areche, los vecinos llegaron hasta la sede municipal para entrevistarse con el burgomaestre del distrito  que, según dijeron, no cumplió con el cronograma remitido por el MVCS para el proceso de transferencia. “Hasta la tarde de ayer (martes) la unidad ejecutora continuaba en manos de la municipalidad. Pero el alcalde salió a decir a la prensa que ya se transfirió la unidad ejecutora y el expediente técnico”, afirmó el dirigente.

Laura Areche dijo que la ejecución del proyecto corre el riesgo de ampliarse un año más en caso la transferencia no se culmine hasta el 30 de junio. “Parece que no existe la voluntad política del alcalde”, agregó.

Responde. Al respecto, el burgomaestre dijo que ya existe opinión legal de conformidad de la transferencia y que hoy día en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) el proyecto de pistas y veredas tendrá como unidad ejecutora al MVCS. “Mas bien estamos a la espera de que en el Gobierno Regional Junín (GRJ) se convoque a sesión de Consejo para aprobar la transferencia de los 10 millones de soles”, expresó.

El alcalde Aldrin Zárate restó importancia a la protesta de los vecinos.

Historia. La historia de esta problemática inicia el 5 de febrero, cuando el gobernador Ángel Unchupaico solicita al alcalde Aldrin Zárate la transferencia de la unidad ejecutora al Gobierno Regional Junín (GRJ).