Poder Judicial abrió instrucción contra "burriers" británicas
Poder Judicial abrió instrucción contra "burriers" británicas

El Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao resolvió abrir instrucción y aplicar la prisión preventiva contra las jóvenes Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid, de nacionalidad irlandesa y británica, respectivamente; por ser presuntas autoras del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad básica.

Según la resolución del juzgado presidido por el juez especializado Dilo Huamán, a ambas extranjeras se les encontró clorhidrato de cocaína acondicionado en sus equipajes, con un peso bruto de 5 kilos 700 gramos de la referida droga en el equipaje de McCollum y 5 kilos 800 gramos en el de Reid.

Si bien las "burriers" británicas alegaron haber recibido amenazas para el traslado de la droga, reconocieron que sabían de la existencia de ella en sus equipajes y que no avisaron a autoridad alguna, por lo que se determinó la prisión preventiva en un penal de la capital, el cual será establecido por el Instituto Nacional Penitenciario.

Según el artículo 296 del Código Penal, las jóvenes podrían recibir una pena de entre 8 y quince años de pena privativa de la libertad

Las extranjeras fueron arrestadas el último 6 de agosto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.