Poder Judicial atenderá en febrero audiencia que no se realizaron por huelga
Poder Judicial atenderá en febrero audiencia que no se realizaron por huelga

Con el propósito de atender a los justiciables afectados por la reciente huelga, el  dispuso que las 33 cortes superiores del Perú reprogramen, para el próximo mes de febrero, las audiencias que no se realizaron por la paralización de labores.

A través de la R.A. Nº 019-2017-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) insta a los órganos jurisdiccionales otorgar prioridad a las audiencias, vistas de causa y demás diligencias de los expedientes más antiguos que no se llevaron a cabo por la huelga judicial ocurrida entre 22 de noviembre de 2016 y el 4 de enero del presente año.

La resolución establece, que los presidentes de las cortes superiores de justicia y las correspondientes Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura supervisarán el cumplimiento de la mencionada disposición dada por el CEPJ.

Cabe recalcar que los jueces y trabajadores del Poder Judicial no perderán su derecho al descanso vacacional del presente año las cuales ocurren en el mes de febrero.

De otro lado, en aras de fortalecer la gestión judicial y mejorar los procedimientos de coordinación entre los distritos judiciales del país, el CEPJ autorizó la realización de la Primera Reunión Anual 2017 de presidentes de cortes superiores de justicia con gerentes de administración distrital y jefes de oficinas de administración distrital.

El Poder Judicial señaló que en el encuentro, que se realizará entre los días 3 y 4 de febrero en la ciudad de Tumbes, participarán los integrantes del CEPJ, quienes, junto a los otros invitados, intercambiarán experiencias para mejorar el servicio de justicia e implementar adecuadamente la política institucional de este poder del Estado. (Andina)

TAGS RELACIONADOS