Edwin Oviedo: Poder Judicial deja en suspenso pedido de prisión preventiva
Edwin Oviedo: Poder Judicial deja en suspenso pedido de prisión preventiva

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque dejó en suspenso el fallo sobre el pedido de 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , tras ser acusado de liderar la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

La audiencia que se realizó en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, en Chiclayo, se inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 7:30 de la noche.

A Edwin Oviedo se le acusa de ser el autor mediato del asesinato de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos en el 2012 y Percy Farro Witte en el 2015.

De acuerdo con la denuncia fiscal, el dirigente deportivo ordenó estos crímenes porque estas personas realizaban manifestaciones y demás actividades que perjudicaban su labor cuando administraba la azucarera chiclayana, Tumán.

Negó imputaciones

Hace unos días, Edwin Oviedo negó las imputaciones en su contra con respecto a ser el presunto autor mediato del asesinato a los dirigentes sindicales de Tumán.

“No tengo nada que ver con los asesinatos de esas dos personas. Sí, soy inocente, no hice nada malo, no tengo esas prácticas, como voy a pensar en lo contrario (…). Me acusan de autor mediato y jefe de una organización, como puedo serlo cuando no tenía el control de la azucarera”, sostuvo el dirigente deportivo en diálogo con Canal N.