Poder Judicial niega cese de prisión para esposo de canadiense desaparecida

El colegiado no encontró nuevos elementos que puedan revertir la situación de Christopher Franz Bettocchi
Poder Judicial niega cese de prisión para esposo de canadiense desaparecida

Poder Judicial niega cese de prisión para esposo de canadiense desaparecida

06 de Noviembre del 2017 - 15:53

La Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el pedido de cesación de prisión preventiva solicitada por Christopher Franz Bettocchi quien es acusado de la muerte de su esposa canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin, quien hasta la fecha figura como desaparecida.

Luego de la audiencia pública del pasado 31 de octubre, el colegiado resolvió confirmar la resolución del 44° Juzgado Penal que declaró infundado el pedido formulado por la defensa sobre proceso judicial que se le sigue a Franz Bettocchi por el delito contra la vida el cuerpo y la salud-feminicidio en agravio de Kasatkin.

En lo expuesto por la sala se resolvió sobre lo presentado en una nueva evaluación que los mismos no modifican la situación preexistente y con ello posibilitar su aplicación. Es decir, lo analizado como el arraigo laboral, familiar y domiciliario no es de fuerza suficiente para el propósito de cese de prisión preventiva.

Christopher Franz Bettocchi es procesado por los hechos ocurridos en su domicilio de Miraflores en noviembre del 2016 donde, al parecer, su esposa fue asesinada y trasladada en una maleta. Sin embargo, el esposo no denunció su desaparición sino la acusó de abandono de hogar.