Poder Judicial ordena liberación de sujeto acusado de asesinar a estudiante
Poder Judicial ordena liberación de sujeto acusado de asesinar a estudiante

El  ordenó la liberación de Jair Souza Salazar, alias 'Charapa', luego que fuera acusado de  a un joven estudiante que se enfrentó a unos delincuentes que intentaban llevarse la camioneta de su padre en noviembre del año pasado.

La víctima, identificado como Erick Castro Salazar, se enfrentó a los ladrones que pretendían llevarse el vehículo. En venganza, los sujetos acabaron con la vida del joven de tres balazos.

En enero de este año, 'Charapa' fue detenido por efectivos de la PNP. Durante el proceso de presentaron varios testigos que confirmaron la participación del referido sujeto en el crimen.

Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte determinó que tales acusaciones carecían de sustento y lo liberó de todos los cargos.

"Es él, no me queda duda, pero lamentablemente no pude convencer a los jueces. Yo misma le saqué la especie de gorro que tenía y pude ver su rostro", dijo la madre de la víctima.

Pese a tal decisión, el fiscal Basilio Saavedra, quien presentó la acusación formal contra el sujeto, no presentó recurso de nulidad.

TAGS RELACIONADOS