Policía asesinado en Loreto fue recibido con honores en Lima
Policía asesinado en Loreto fue recibido con honores en Lima

El cuerpo del mayor PNP Julio César Solano Padilla, quien fue asesinado cuando intentaba repelir un asalto a una embarcación fluvial en la provincia de Ramón Castilla, de la región Loreto, fue recibido con honores a su llegada a la ciudad de Lima

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Flores Goicochea, junto con los familiares del valiente oficial caído, fueron los encargados de recibirlo y de rendirle los honores fúnebres correspondientes, en la base de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao.

"Ha perdido la vida de una manera muy valiente. Él se dirigía a Iquitos después de haber estado en Caballococha cumpliendo su misión durante las elecciones", recordó el ministro, antes de añadir que en esas circunstancias la embarcación fue víctima de un asalto por parte de delincuentes provistos de armas de fuego.

"El mayor, que se encontraba dentro de la nave, sacó su arma para hacerles frente y se produjo un tiroteo, pero eran aproximadamente nueve los delincuentes", destacó el ministro, la valerosa acción del oficial.

En seguida, el titular del Interior informó que el valiente policía recibirá un ascenso póstumo al grado de comandante. Añadió además que se ha nombrado a un oficial para que apoye en los trámites a la familia del fenecido policía, con la finalidad de que los deudos reciban los beneficios que les corresponde.

También recordó que el Mayor Solano pertenecía a una familia de policías, incluso su hijo es un cadete estudiante del quinto año que se va a recibir el próximo 30 de noviembre. "Es un efectivo que tiene un linaje policial, por ello lamentamos esta muerte y vamos a hacer denodados esfuerzos para capturar a los asesinos", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS