Policía busca a taxista acusado de feminicidio en Tacna
Policía busca a taxista acusado de feminicidio en Tacna

El chofer y expareja sentimental de la comerciante Mary Luz Velásquez Anchapuri, Róger Chambilla Jiménez (40), se ha convertido en principal sospechoso de un feminicidio, luego que con la prueba de luminol se halló manchas de sangre en la maletera del vehículo Nissan AD color blanco de placa Z3M-685, que utilizaba para realizar servicios de taxi.

Dicha información fue confirmada ayer por representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, que investigan el caso tras la repentina desaparición de la mujer el 30 de octubre último.

PERICIAS

Se supo que el último fin de semana, el fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez, peritos de la Oficina de Criminalística y agentes de Personas Desaparecidas y Secuestros del Depincri participaron de diligencias con el reactivo químico que sirve para buscar rastros de sangre en un lugar u objeto pese haber sido limpiado.

El vehículo Z3M-685 era alquilado, y Chambilla lo devolvió a su dueño el 31 de octubre (un día después de la desaparición de Velásquez) aduciendo que le urgía viajar a Arequipa llevando a su exconviviente que estaba mal de salud; el taxi fue revisado con luminol y se halló manchas de sangre en la maletera, en el asiento posterior y en la parte delantera. También se examinó la habitación alquilada por el taxista, en la avenida Ejército N° 1256 del poblado Para Chico, pero ahí no se halló sangre”, dijo un agente.

Otro investigador señaló que tras dicho descubrimiento, el fiscal Gutiérrez consideró que a los agentes de la sección Secuestros se sumen los detectives de Homicidios del Depincri, en la investigación y búsqueda de la persona sospechosa (Chambilla), considerando que había indicios de los presuntos delitos de secuestro agravado y feminicidio.

POLICÍA

Efectivos de la PNP de Tacna indicaron que hicieron cruce de información con los puestos de control fronterizo, y se descartó que Mary Velásquez y Roger Chambilla hayan salido del país, por lo que sospechan que algo malo haya sucedido con la mujer, que desapareció cuando acudió al mercado.

RECUENTO.

Cabe recordar que la comerciante desapareció el pasado 30 de octubre luego que saliera de su casa con dirección al mercado Grau para realizar compras para preparar el alimento que solía vender en las ferias. Mary Luz Velásquez no volvió a su casa ante preocupación de sus familiares, quienes luego acudieron ante la PNP para denunciar la desaparición.

Familiares indican que el taxista acosaba a la comerciante Mary Luz, con el fin de obligarla a retomar la relación sentimental. 

TAGS RELACIONADOS