Policía captura a raquetero en San Miguel
Policía captura a raquetero en San Miguel

En medio de un feroz enfrentamiento, la policía capturó al prontuariado delincuente Luis Leoncio Salas Espinoza (39) alias "Negro", quien junto a sus cómplices se había convertido en el terror de los vecinos de la urbanización Maranga, en San Miguel, al perpetrar una serie de atracos bajo la modalidad de "raqueteo".

Precisamente, la madrugada de ayer Salas Espinoza y dos de sus cómplices conocidos como "Pelón" y "Gordo", fueron sorprendidos por la policía cuando asaltaban a Jorge Luis Felipa Carrión en la puerta de su vivienda, en la cuadra 1 de la calle Paso de los Andes. El infortunado sujeto estaba estacionando su vehículo cuando fue encañonado por los hampones, quienes se llevaron la sorpresa de sus vidas al verse rodeados por varios patrulleros de la comisaría de Maranga.

Al verse descubiertos, los malhechores subieron a su vehículo de placa V1K-634, y huyeron a toda velocidad con dirección a la avenida La Marina. En medio de la persecución, el auto de los delincuentes se despistó a la altura del parque Tradiciones, logrando capturarse al sujeto conocido como "Negro", en cuyo poder se encontró una pistola calibre 9 mm, abastecido como seis proyectiles sin percutar. Sus cómplices lograron escapar tras abrirse paso a punta de balazos.

Al interior del vehículo, la policía encontró diversas prendas de vestir y hasta mascarillas médicas, que los delincuentes emplearían para evitar respirar las sustancias con las que dormirían a sus víctimas.

"Los delincuentes utilizan estas mascarillas para evitar respirar el éter y cloroformo que emplean para dormir a sus víctimas. También las utilizan para despistar a nuestro personal, pues han sido muchas las veces que hemos intervenido vehículos sospechosos y nos hemos encontrado con personas delicadas de salud, que resultaban ser delincuentes haciendo teatro", señaló el Coronel PNP Vladimir Gómez, jefe de la División Territorial Oeste.

El detenido fue conducido a la comisaría de Maranga, donde se confirmó su participación en otros actos delictivos.