Policía de carreteras detuvo a dos integrantes de la banda “Los rateros del sur”
Policía de carreteras detuvo a dos integrantes de la banda “Los rateros del sur”

Después de una exhaustiva persecución a alta velocidad e intercambio de disparos, los agentes de la División de Protección de Carreteras, interceptaron un auto que estaba tripulado por cuatro integrantes de la banda denominada Los rateros del sur. Dos de estos sujetos fueron atrapados por la policía. Los demás cómplices consiguieron escapar, pero ya se encuentran plenamente identificados.

Según la policía, los miembros de esta banda son autores del robo del auto de placa B5Y - 070. Dicho vehículo fue sustraído a Elvis A.C. a la altura del kilómetro 223 de la Panamericana Sur. Para perpetrar este latrocinio, los sujetos aparentaron ser pasajeros y al abordar el auto sacaron armas de fuego para reducir al conductor que, por oponer resistencia, fue golpeado en la cabeza y luego abandonado en la red vial.

El agraviado logro comunicarse con la Policía de Carreteras y, por disposición del mayor PNP Víctor Tafur Rengifo, se inició el Plan Cerco en toda la carretera. De ese modo se consiguió detectar que el auto robado en la provincia de Pisco se desplazaba a alta velocidad por el kilómetro 210 de la vía. Varios patrulleros se unieron a la persecución que tuvo final a la altura del km. 200, a la altura del ingreso al distrito de Chincha Baja.

La policía detuvo a Elar Steven Giraldo Arcelles (20), (a) negro, y a José Ronceros Delgado (18), (a) chibolo. Ambos son de la zona La Villa, en Pisco. Además se recuperó el auto e incautó una mochila que contenía estupefacientes. Durante las investigaciones preliminares se identificó a uno de los sujetos que consiguió escapar. Este delincuente es conocido en el mundo criminal como Tony.

Él está siendo buscado por la policía al estar inmerso en el delito de robo agravado.

TAGS RELACIONADOS