La Policía capturó en Junín a un integrante de Sendero Luminoso, identificado como Edgar Edwin Torpoco Ortiz (19), en cuyo poder se le encontró un plan para ejecutar un aniquilamiento selectivo de diversas personas, entre ellos periodistas.
La Policía detalló que el sujeto es autor del asesinato de un colaborar eficaz en el distrito cusqueño de Pichari, en el Vraem.
El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que Edgar Edwin Torpoco Ortiz fue capturado durante operativos contraterroristas. En la presentación del caso estuvieron presentes los ministros del Interior, Luis Barranzuela, y de Defensa, Walter Ayala.
“Estos hechos demuestran que debemos continuar dando el merecido apoyo y respaldo a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). Solo con el trabajo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas podemos seguir logrando estos resultados”, expresó Barranzuela.
Planeaba asesinar a periodistas
El integrante de Sendero Luminoso tenía en su poder un plan para ejecutar un aniquilamiento selectivo de diversas personas, entre ellos periodistas.
Canal N detalló que el terrorista fue capturado el 7 de octubre en la zona de Río Negro, en la provincia de Satipo, y se le halló un USB que contenía información para asesinar a tres periodistas, así como a un testigo clave y a varios colaboradores eficaces.
Los nombres de los periodistas Jaime Antezana y Pedro Yaranga son algunos de los que aparecieron en la lista de Edgar Torpoco.