Policía captura a sujetos que extorsionaban en Villa El Salvador
Policía captura a sujetos que extorsionaban en Villa El Salvador

Luego de un operativo por todo el distrito de Villa María del Triunfo, efectivos policiales detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a extorsionar a un empresario a través de una serie de llamadas y con amenazas.

“En primer lugar le pidieron S/. 1500 para luego seguir con S/. 1000 una segunda vez y luego una tercera, otra vez S/. 1000” indicó el Jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Salvador Iglesias, quien añadió que fue en la última vez que se les capturó in fraganti.

Las dos personas detenidas fueron identificadas como Milton Anco Huamaní (39) y Baltazar Medina, de la misma edad. Ambos detenidos forman parte de la banda conocida como “Los sicarios de Villa El Salvador”.

Además de esta banda también se desarticuló a Los Rápidos y Furiosos de Mariátegui, conformado por Luis Fuentes Flores, 32, alias Negro Luis, y Rubén Cunyas Castro, alias Caña Brava, quienes se habían introducido a una casa para robar diversos aparatos tecnológicos con una réplica de arma.

También cayeron Jaime Simbron Soriano, 45, y Juan Córdova Villanueva, 45, conocidos como los “Raqueteros de Pamplona”, quienes atacaban de sorpresa a sus víctimas para robarles el celular en una modalidad conocida como Lanza.

Otros detenidos a disposición de la comisaría de José Carlos Mariátegui fueron Roger Estrada Melgar, 28, por falsificación de documentos, José Retamozo Cárdenas, por inducción al consumo de drogas de escolares, y Edwin Medina Quintana, 37, y Raúl Huayuno Torres, por violación en Villa María del Triunfo y Comas, respectivamente.