Policía capturó a temible líder de los "Maras Salvatruchas del Callao"
Policía capturó a temible líder de los "Maras Salvatruchas del Callao"

La policía nacional capturó ayer por la noche en Comas al letal delincuente Balbín Castillo Nole, prontuariado criminal acusado de secuestro, extorsión, robo agravado, homicidio y asociación ilícita para delinquir —según las seis órdenes de captura vigentes con las que cuenta—. 

En un operativo de patrullaje e identificación de requisitoriados por la zona, los efectivos del cuerpo policial dieron con Castillo Nole mientras este paseaba con su familia. De inmediato, fue trasladado a la comisaría de Santa Luzmila. 

Castillo Nole es parte, además, de un siniestro clan familiar que opera en el Callao infundiendo panico en la población chalaca. Asimismo, es líder de los "Maras Salvatruchas del Callao", agrupación que habría creado tomando como ejemplo a las Maras de Centroamérica. 

En el pasado, Balbín fue capturado en el 2012 tras un seguimiento de 15 meses, acusado en parte por atraer menores de edad a su organización como sicarios. Asimismo, es hermano menor de los cabecillas de "Los Nole", del Callao. 

Lea también: