Policía de Tránsito impuso 36 mil papeletas durante el 2013
Policía de Tránsito impuso 36 mil papeletas durante el 2013

A consecuencia del incremento de paraderos informales en las calles de la ciudad de Huánuco, la municipalidad provincial anunció suspender permisos a los infractores.

La Ordenanza Municipal Nº 046 prohibe el estacionamiento por más de tres minutos de los automóviles en la vía pública, la ordenanza incluye a los paraderos autorizados.

Frente a la congestión vehicular originada en los mercados, la MPH enfatiza la autorización de ocho paraderos que están formalizados y sancionará a los informales.

"Los paraderos autorizados que incumplen con ordenanza serán suspendidos", expresó Jorge Flores Vela Subgerente de Transportes de la MPH.

La policía municipal está levantando actas de constatación por las inspecciones realizadas diariamente, primero los infractores reciben las amonestaciones y si inciden serán suspendidos los permisos por un mes, un año y si es reiterada las ocasiones será de manera definitiva.

SANCIÓN. La policía de tránsito el 2013 emitió 36 mil papeletas por infracciones al Tránsito, siendo 3 mil de esas en forma mensual.

Flores, calificó el tránsito como un problema a la falta de responsabilidad vial en los conductores quienes omiten cumplir con las reglas en la documentación y señalización.

"Si los conductores no están cumpliendo las normas establecidos según el reglamento general de tránsito y las normas que tiene la municipalidad se impone la infracción que corresponde", refirió el jefe policial de Huánuco, Crnl. PNP Cueva Velarde.

En su mayoría los vehículos multados son conducidos por menores de edad que conducen con autorización de sus padres.

La Policía exhorta mantener una ciudad tranquila y ordenada.

TAGS RELACIONADOS