La cueva de los ladrones. Agentes del Escuadrón de Emergencia Noreste, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de Sánchez Carrión, allanaron una vivienda con el firme objetivo de recuperar una combi robada horas antes y encontraron que en el inmueble, además del vehículo, se almacenaba toda una serie de electrodomésticos robados, cuyo valor sobrepasaría los 100 mil soles.
EL ATRACO. Todo empezó con el robo de la combi de placa T1H-798, de la empresa Girasoles, ocurrido al promediar las 8:00 de la noche, del último miércoles.
Cuatros sujetos que se hicieron pasar por pasajeros perpetraron el atraco a mano armada cuando la unidad transitaba por el cruce de las avenidas Villareal y Honores Delgado. Bajaron a todos los ocupantes, incluido el chofer y el cobrador, y se llevaron el vehículo escondiéndolo en la cochera situada en la avenida Revolución 1992 en distrito El Porvenir.
EL OPERATIVO. Lo que no sabían los hampones es que la unidad cuenta con el sistema de GPS y se le pudo ubicar mediante un rastreo satelital.
Ante ello, la Policía, tres horas después, y previo “visto bueno” de la Fiscalía, allanó el inmueble quedando sorprendidos con todo lo que había dentro.
LA MERCANCÍA. Los efectivos encontraron en el local diez computadoras, dos balones de gas, una impresora, una lavadora, una refrigeradora, un televisor, un horno microondas, un mototaxi, autopartes, otros artículos de casa como una olla arrocera y un extractor, y la combi buscada. Entre las cosas también se halló un revólver.
Es preciso indicar que no se llegó a detener a ningún hampón, quienes habrían huido del lugar, por los techos al percatarse de la presencia policial.