Intervienen laboratorio de narcos
Intervienen laboratorio de narcos

Agentes del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) ubicaron y destruyeron un laboratorio rustico de procesamiento de clorhidrato de cocaína en la jurisdicción del Centro Poblado de Mayapo, en el distrito de Llochegua , provincia de Huanta en Ayacucho.

PUEDES VER I El 50% de internos del penal de Ayacucho son por delito de narcotráfico

En la operación policial hallaron gran cantidad de insumos químicos fiscalizados y bienes fiscalizados utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En la zona de intervención hallaron 15  tachos conteniendo 50 galones con n peso de 2 mi 225 kilos de acetona, 12 sacos 300 kilogramos del insumos de soda cáustica, 5 timbos de 9 galones c/u, haciendo un peso de 170 kilogramos de gasolina.

Cabe mencionar que se halló en el lugar un aproximado de 3 toneladas de acetona, principal insumo para el proceso de cristalización y cuyo valor en el VRAEM alcanza los 90 dólares el galón.

BIENES FISCALIZADOS Y UTENSILIOS

-              DIEZ (10) hornos microondas.

-              TRES (03) moldes de acero.

-              CUATRO (04) prensas hidráulicas.

-              CUATRO (04) motores generadores de electricidad.

-              UN (01) motor motobomba de agua

-              DIEZ (10) balones de gas.

-              SEIS (06) cocinas industriales a gas.

-              UN (01) horno utilizado para purificar acetona.

Conforme a los dispositivos legales vigentes que reprimen el TID, personal policial procedió con la destrucción del laboratorio rustico de procesamiento de CC, IQPF, bienes fiscalizados y otras especies.