El pasado domingo, efectivos policiales en coordinación con la Fiscalía Especializada Antidrogas sede Iquitos intervinieron dos pozas de maceración en la zona ubicados entre las comunidades de El Sol y 1º de Octubre, en el río Atacuari, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, donde se realizaba el acopio de hoja de coca, insumos químicos y productos fiscalizados de un traficante de drogas conocido como "Werliño".

El operativo, que se inició a las tres de la madrugada del último domingo, no tuvo detenidos. Las personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga al notar la presencia policial. Durante la intervención se procedió a destrozar ambas pozas de maceración, además de fotografiar en incinerar lo incautado.

Entre lo decomisado figuran varios kilos de hoja de coca, combustible, balanzas, entre otros insumos prohibidos para uso ilícitos.

Todas las comunidades indígenas de la zona denuncian que se encuentran amenazadas por los narcotraficantes. Refieren que son obligados a sembrar hoja de coca por narcotraficantes, en su mayoría colombianos o brasileños que operan en la frontera tripartita del bajo amazonas.

TAGS RELACIONADOS