Policía detiene a extorsionador de 14 años
Policía detiene a extorsionador de 14 años

Al mismo estilo de ranqueados hampones, una banda delincuencial conformada por menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años, venían extorsionando a comerciantes del populoso distrito de Jisé Leonardo Ortíz, de Lambayeque.

Agentes del grupo Antiextorsiones de la Divincri lograron capturar al menor de iniciales J.D.V.R. (14), quien es el cabecilla de la banda delincuencial denominada 'Los sicarios de Paúl Harris', dedicada a extorsionar y robar vehículos motorizados en el mencionado distrito.

EXTORSIÓN. Los investigadores informaron que el pequeño delincuente junto a su compinche alias 'David', que logró darse a la fuga, venían amedrentando a través de amenazas de muerte y secuestro a la comerciante Luzmila Montenegro Estela (33) , quien se dedica a la venta de leña y carbón; primero le exigían 2 mil soles, luego quedaron en cobrar 200 soles. Los pillos, para presionar, llegaron hasta su vivienda ubicada en la calle Atahualpa N° 150 en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo, en donde le dejaron una misiva en la que le indicaban que tenían que pagar 200 soles o de lo contrario secuestraban a su hija.

En la carta, además, dibujaron unos niños y, para infundirle más temor, también le dejaron un cartucho de escopeta y se hicieron pasar como de la banda del 'Viejo Paco', preso en el penal de Piedras Gordas, de Lima.

CAPTURA. La mujer amenazada denunció estos hechos ante la Divincri, por lo que los agentes realizaron un operativo encubierto. Para el caso acordaron con los extorsionadores un lugar para que la víctima les entregue el dinero. Por ello, al llegar a cobrar, el cabecilla de la banda fue capturado a inmediaciones de la posta de salud del pueblo joven Paúl Harris en José Leonardo Ortiz. Al menor no le quedó otra opción que aceptar que cometió el acto ilícito, mientras que su cómplice huyó.