Policía disparó y asesinó a joven en confuso incidente
Policía disparó y asesinó a joven en confuso incidente

Un joven falleció en un confuso incidente en , en el cual estuvo involucrado un efectivo policial.

De acuerdo a los familiares de William Rodas Contreras, el efectivo policial, de apellido Malca Dávila, llegó hasta la urbanización San Diego y abrió fuego contra un grupo de jóvenes, hiriendo a la víctima.

“Este policía estaba en moto, cuando ha visto pasar a los barristas se ha acercado y ha comenzado a disparar a todos los chicos al cuerpo. Inclusive han cerrado la reja para auxiliar a mi primo y el hombre ha seguido disparando, son como 11 disparos que ha realizado. Después, ha seguido hablando por teléfono”, señaló la primera de Rodas Contreras.

Asimismo, denunciaron que cuando llegaron efectivos policiales de la comisaría más cercana le quitaron el gafete y lo subieron al patrullero sin esposas. “Toda la comunidad lo ha acusado que él era el asesino, porque hay video de todos los vecinos, pero no han hecho absolutamente nada”.

Sin embargo, el jefe de la Dirección Territorial Norte de la PNP, Coronel Carlos Espino dio una versión diferente y señaló que los policías llegaron hasta la zona tras ser alertados por los vecinos de enfrentamiento entre hinchas de Alianza Lima y Universitario “los mismos que se estaban enfrentando lanzándose bombas molotov, objetos contundente y haciendo disparos”.

“El personal de la PNP se constituyó al lugar de los hechos estos sujetos atacaron a la PNP con bombas molotov y objetos contundentes, entonces el personal policial hizo disparos al aire para persuadirlos, en lugar de eso, ellos empezaron a hacer disparos al cuerpo al personal policial, y ellos, de acuerdo a las normas legales y para resguardar su presencia física hubo un fuego cruzado”, dijo el coronel Espino.

Asimismo, aseguró que la víctima presenta antecedentes por robo a mano armada y tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS