Daniel Flores Infantes, hijo del exgobernador de Tumbes, dijo a la Policía Antirrobos que la transacción de moneda había coordinado con Dany Plasencia.
Daniel Flores Infantes, hijo del exgobernador de Tumbes, dijo a la Policía Antirrobos que la transacción de moneda había coordinado con Dany Plasencia.

El tumbesino Daniel Fernando Flores Infantes, hijo del exgobernador de Tumbes, uno de los sospechosos del robo de más de 800 mil soles a un cambista en Lima, ha declarado a la Policía Antirrobos que dicha transacción de moneda extranjera habría coordinado con su amigo Dany Plasencia, quien es un agente policial, que radicaría en .

VER MÁS: Detienen al hijo del exgobernador de Tumbes por caso de robo a cambista

Según la denuncia, el acto delictivo ocurrió el martes en la habitación 2404 de un edificio ubicado en el cruce de Paseo de la República y la calle Los Mirtos.

El cambista Víctor Raúl Salvador Gonzales y los primos Humphrey Alejandro Guisse Vargas y Daniel Flores Infante (35), quien acordó la transacción, llegaron al hospedaje en una camioneta, de placa de rodaje AMZ-412.

Un colombiano los esperó en la cochera y acompañó a Víctor Salvador y Daniel Flores hasta el piso 24. Alejandro Guisse se quedó en el vehículo.

En el momento que el cambista y su acompañante entraron al cuarto, cuatro hombres con armas de fuego y cuchillos aparecieron. Los ataron de pies y manos, y con un trapo en la boca los encerraron en un cuarto. Los delincuentes les indicaron que después de 30 a 40 minutos podían salir. Uno de los delincuentes, después de robarle sus joyas de oro, le dijo a Daniel Flores: “Este billete es de ‘Fino’, ya fuiste”.

PUEDE LEER: Agentes policiales intervienen a 42 extranjeros ilegales durante operativos en la región Tumbes

En el interrogatorio, Daniel Flores identificó a “Tactical Fino’ como el suboficial Dany Plasencia, quien radicaría en Tumbes. “El cambio de dólares había sido coordinado con mi amigo policía Dany Plasencía”, manifestó al personal policial interviniente.

Luego Daniel Flores se contactó con su primo Alejandro, quien propuso el negocio al cambista Víctor Salvador, con quien ya había realizado tres transacciones. Los primos Alejandro Guisse y Daniel Flores están detenidos.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles, manifestó que el agente Dany Plasencia pertenece a la comisaría de Papayal.

“Dany Plasencia no ha sido separado debido a que no han enviado ningún documento informando su separación temporal”, dijo Javier Gonzáles.

LE PUEDE INTERESAR