La Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Municipalidad de Maynas y el serenazgo de esa comuna, expulsó a los drogadictos, prostitutas y homosexuales que habían tomado toda la parte baja del Malecón Tarapacá, una de las zonas más turísticas de la ciudad de Iquitos.

Los drogadictos, prostitutas y homosexuales habían llegado al punto de armar chozas en esta zona para dedicarse a consumir drogas y ejercer la prostitución clandestina. Esta acción también se realizó en las zonas bajas del Boulevard de Iquitos y la plaza Castilla, ubicadas en la orilla del río Itaya.

Estas casuchas, conocidas en el argot regional como "cambuches" también eran usadas como escondrijos para ladrones quienes luego de cometer sus fechorías huían hacia estos lugares. Efectivos del serenazgo de Loreto incautaron drogas, armas punzo cortantes y colchones. Durante el operativo también se incineró estas chozas para evitar que fueran usadas nuevamente.

La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, adelantó que estos operativos continuarán a fin de preservar la seguridad de esta zona que atrae gran cantidad de turistas.

TAGS RELACIONADOS