Un efectivo policial fue detenido por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al intentar ingresar al penal de Huacaríz de Cajamarca con dos celulares escondidos entre sus partes íntimas.
Se trata del suboficial de tercera PNP Cristian Chávez Zelada, quien al ser revisado en el cubículo N° 1 tras pasar la puerta principal se logró detectar entre la pretina del pantalón y su prenda interior camuflados dos celulares, uno digital y análogo.
En un principio, el suboficial se resistió a ser revisado por los custodios del INPE. Finalmente, fue llevado a un área contigua donde fue revisado de manera más exhaustiva.
Posteriormente, llegó el fiscal Closver Sánchez Rodríguez de la Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, quien dispuse el levantamiento de las actas correspondientes para las investigaciones de ley.
El INPE informó que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a dichos establecimientos.
De otro lado, se conoció que el agente intervenido ingresaba de turno a relevar a su colega del torreón. Durante su intervención, el suboficial PNP Chávez Zelada mantuvo silencio y no reveló ni la procedencia ni destino final de dichos aparatos móviles.