Policía habría estudiado reacción de los invasores
Policía habría estudiado reacción de los invasores

Lo que parecía un operativo de desalojo de los invasores de terrenos en el Campo de la Alianza, habría sido una estrategia de la Policía para conocer la reacción que tendrían los usurpadores ante una acción de este tipo que se efectuará más adelante.

Esta mañana unos 150 efectivos se movilizaron en varios buses hasta el campo de la Alianza. Inicialmente se calculó que eran 400. Otros 100 que se quedaron en la División de Tránsito. Se dirigieron hasta una zona cercana al monumento donde descendieron sin acercarse a los invasores que ocupan áreas un poco más alejadas.

El jefe de la Policía en Tacna, Coronel PNP Enrique Blanco, informó que se trataba de una acción de coordinación de lo que será la participación de la Policía en las actividades por el aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, que se recuerda este 26 de mayo.

Surgen dos versiones. Una indica que sí se trató de un operativo que al final se vio frustrado por la difusión de varios medios de comunicación y fuentes de los mismos invasores, que originó que se pusieran en alerta para rechazar a los uniformados.

Otra versión rescata que se trató de una estrategia de inteligencia de la Policía para conocer la reacción que tendrán los usurpadores. Se habría observado que unidades vehiculares llevaron refuerzos a los invasores, cuanto tardaron, de que lugares provienen y un reconocimiento de lo que sería el "teatro de operaciones".

TAGS RELACIONADOS