Policía habría querido extorsionar a chofer con 400 soles
Policía habría querido extorsionar a chofer con 400 soles

Un video pone al descubierto el intento de extorsión que pretendía realizar la SO3 PNP Cinthia Merma Peraza contra el conductor de una camioneta de placa A5I-368.

DENUNCIA. Paulino Atencio Mamani, chofer y comerciante, denunció que la mencionada efectivo policial le pidió 400 nuevos soles bajo amenaza de hacerle suspender su licencia y llevar su vehículo al depósito, pero sin indicarle la falta que habría cometido el conductor.

La intervención ocurrió a las 15:00 horas del lunes, en la esquina de la Av. El Sol y Jr. El Puerto. "Me detuvo, se subió a mi carro y me dijo quiero conversar contigo, porque has cometido una falta grave, vamos más allá (...), tienes que dejar 400 soles, me ha dicho luego de amenazarme", narró Atencio Mamani, tras señalar que la fémina la llevó hasta el jirón San Juan Bosco del barrio San José, donde ante la insistencia de la mujer, el conductor cogió su filmadora de video y se puso a grabar la intervención. En eso la fémina se pone nerviosa, se tapa el rostro y comienza a llamar supuestamente a sus colegas para pedir refuerzo, indicándoles que el chofer estaba ebrio, etc., para disimular la extorsión que pretendió hacer. Luego se retiró del lugar dejando los documentos del vehículo y nunca puso la papeleta de la supuesta infracción.

La SO3 PNP Merma hoy será denunciada ante la Inspectoría de la Policía.

TAGS RELACIONADOS