Policía herido tras frustrar robo de cajero automático en SJL
Policía herido tras frustrar robo de cajero automático en SJL

Un efectivo de la comisaría de Caja de Agua resultó gravemente herido tras ser baleado por un grupo de delincuentes que trató de robar un cajero automático en la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

El SOT Santiago Milán de los Santos Ramírez se enfrentó a dos delincuentes fuertemente armados que trataban de robar el cajero ubicado en la agencia de una entidad financiera. Al verse descubiertos, los hampones abrieron fuego e hirieron en el tórax al policía, quien tuvo que ser conducido a una clínica cercana.

"El policía estaba efectuando su ronda de rutina cuando se percató de los sospechosos, quienes estaban a punto de romper la puerta de vidrio del cajero con ayuda de una comba. Los delincuentes se abrieron paso a balazos y en el intercambio de disparos, lo hirieron", contó un testigo.

Los malhechores huyeron con las manos vacías a bordo de un auto oscuro que los esperaba con el motor encendido a pocos metros de la agencia bancaria.

La PNP no descarta que se trate de la misma banda que hace una semana en la cuadra seis de la avenida La Encalada, en Surco.