Policía incauta 11 mil 900 dólares falsificados
Policía incauta 11 mil 900 dólares falsificados

Casi 12 mil dólares falsos que iban a ser comercializados en Ecuador fueron incautados por la Divincri Tumbes, en una operación de inteligencia. Encomienda venía en un ómnibus de CIVA.

Tras una paciente labor de inteligencia la Policía especializada logró tener conocimiento de que una encomienda que venía desde Lima contenía 11 mil novecientos dólares falsos.

El paquete que llegó el día sábado en un bus de la empresa CIVA, tenía como destinatario a Eduardo Preciado Garay (68), quien hoy fue detenido cuando retiraba la encomienda.

El dinero estaba distribuido en 101 billetes de cien dólares y 180 billetes de diez dólares, todos falsos.

Según manifestó el hombre, que es estibador en Zarumilla, desconocía el remitente y solo dijo que unos ecuatorianos le pagaron 50 soles para que recogiera el paquete indicándole que contenía repuestos para su país.

Debido a que los sujetos le indicaron que lo esperarían en el puente Internacional para que les entregue su encomienda, la Policía montó un operativo para capturarlos sin embargo estos ya habrían estado alertados de la detención pues nunca llegaron al lugar antes mencionado.

Mientras tanto, Eduardo Preciado Garay quedó detenido en las instalaciones de la Divincri para la continuación de las investigaciones.

El comandante Roberto Cedrón, a cargo de la Unidad Especializada manifestó que el dinero podría pertenecer a una mafia ecuatoriana, que se encargaría de imprimir los billetes en Perú para después intercambiarlos en su país.