Policía incauta armamento de guerra en San Juan de Miraflores
Policía incauta armamento de guerra en San Juan de Miraflores

Tras un paciente seguimiento, la policía incautó armas de guerra y municiones que un grupo de delincuentes planeaba intercambiar en las inmediaciones del cementerio La Rinconada, en San Juan de Miraflores. Según las primeras investigaciones, el armamento iba a ser empleado por las mafias de Construcción Civil que se dedican a la extorsión y al cobro de cupos.

SEGUIMIENTO. Agentes de la Divter Sur 2 trabajaron en el caso durante varias semanas y la noche del lunes se desplazaron hasta la zona de Pamplona Alta, donde un grupo de malhechores planeaba recibir el armamento en los alrededores del cementerio La Rinconada. Tras un difícil ascenso, pues sólo se puede llegar a pie hasta el referido camposanto, los uniformados se encontraron cara a cara con cuatro delicuentes, quienes al verse descubiertos huyeron con dirección al AA.HH. Nadine Heredia, no sin antes realizar varios disparos.

En medio de su huida, los hampones abandonaron un costalillo de rafia, en cuyo interior se encontró un fusil de fabricación serbia calibre 7.62, dos cacerinas para fusil AKM y dos granadas de guerra tipo piña, los mismos que iban a ser empleados por las mafias de Construcción Civil para sus ilícitas actividades.

"Se trata de gente vinculada a las mafias de Construcción Civil, quienes aprovechan la noche y la poca accesibilidad de la zona, para intercambiar armamento. Como podemos ver, se trata de un fusil de fabricación serbia con mira telescópica, que puede ser utilizado hasta por francotiradores", expresó el General PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima.

Los pertrechos de guerra fueron trasladados a la comisaría de San Juan de Miraflores, y posteriormente a la sede central de la Dirincri, donde se ampliaran las investigaciones.