Policía incauta cartones de cigarro valorizados en más de 30 mil soles
Policía incauta cartones de cigarro valorizados en más de 30 mil soles

Agentes de la USE y Policía Fiscal participaron el jueves por la tarde en un operativo en la zona de ventas “La Rampa” del mercado Central, donde incautaron 189 cartones de cigarrillos que habrían sido ingresados al país de contrabando y luego los expendían a los turistas chilenos.

Los productos de las marcas Pine, Esse, Carnival, Malboro y otros, se efectuó en dos puestos de venta o stand, con la participación del representante legal de la Sociedad Nacional de Industrias, Orlando Sánchez Urquiza.

Según los interventores, tras las labores de inteligencia se supo de la venta de cajas de cigarrillos de dudosa procedencia a los visitantes extranjeros, por lo que se hizo un seguimiento y se conoció de los lugares de acopio en el establecimiento céntrico.

“En el operativo de lucha contra el contrabando y la piratería, se incautó los artículos por carecer de documentación y por presunto delito aduanero (receptación aduanera), cuyo valor comercial fue estimado en S/ 30 mil”, indicó un efectivo de la Policía Fiscal.

Posteriormente la fiscal de turno, Yésica Bahamondes, dispuso que la mercancía sea trasladada al depósito de la Intendencia de Aduana de Tacna.

TAGS RELACIONADOS