Policía interviene a mujer tras cobrar cupo de extorsión (Video)
Policía interviene a mujer tras cobrar cupo de extorsión (Video)

Una mujer fue intervenida por la policía tras recibir dinero producto de un cupo de extorsión, en Chiclayo.

La fémina fue identificada como Barbarita Becerra García (46), quien fue intervenida junto a Edwin Izquierdo Becerra (22), luego de recibir en un sobre de manila la suma de 1500 nuevos soles.

Según la policía, este dinero es producto del cobro de extorsión hecho por el esposo de la intervenida y reo en cárcel,César Llontop Lluen (42) "Viejo", quien habría amenazado de muerte a otro interno del penal de Chiclayo de nombre Italo Luque Valvay (22).

Este operativo de la Fiscalía y la Policía se inicia luego que el padre Italo Luque hiciera la denuncia respectiva, por lo que se acordó el lugar de la entrega del dinero, cuyos billetes fueron fotocopiados.

La policía presume que César Llontop, alias "Viejo", encabezaría una banda de extorsionadores en el penal de Chiclayo llamada "Los Intocables del Pabellón D", teniendo como víctimas a los mismos internos que serían amenazados de muerte si no ceden a estos chantajes.

Las personas de Yolanda Llontop Luen, Segunda Carmela Becerra García y Carlos Alberto Pérez Flores también serían parte de esta presunta red criminal, según la policía.

TAGS RELACIONADOS