Policía interviene a “Los injertos de El Agustino” en Chincha
Policía interviene a “Los injertos de El Agustino” en Chincha

Agentes de la División Policial de Chincha detuvieron a tres hombres y una mujer por estar inmersos en los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, receptación y tráfico ilícito de drogas. Estos sujetos estaban a bordo de un auto de alta gama que usaba placas adulteradas para no ser descubiertos por la policía. En este vehículo se encontró artefactos electrodomésticos que, al parecer, eran robados.

OPERATIVO. El último viernes, al promediar las 18:25 horas, miembros de la policía se percataron que un auto circulaba de forma sospechosa por el cruce de las avenidas Arica con Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de Pueblo Nuevo. Al intervenir el vehículo se identifica al chofer como Henry Agustín Collazos Huamán (39) (a) “Colla”. Según la policía, este sujeto purgó condena en el penal de Ica por los delitos de robo agravado y hurto agravado.

Collazos transportaba a Luis Enrique Gonzales Acuña (25) (a) “cachaco”, también ex interno del centro penitenciario de la provincia de Cañete por el delito de robo agravado. Además, se intervino a Saúl Cisneros Ponce (40) (a) “gordo”, quien -de acuerdo a la policía- estuvo en prisión por el delito de robo agravado. Finalmente fue detenida Estefany Mamani Agurto (21) (a) “Tefy”, natural de la ciudad de Lima.

En la guantera del vehículo se encontró 120 envoltorios de papel con pasta básica de cocaína y 10 bolsitas con marihuana. En la maletera del auto se halló la réplica de un arma de fuego tipo fusil con una cacerina abastecida con cinco municiones. Asimismo, se descubrió que los detenidos llevaban dos televisores, una laptop y otros objetos que no se descarta hayan sido conseguidos de forma ilícita.

Según informó la policía, los cuatro intervenidos pertenecen a la banda “Los injertos de El Agustino”. Ellos empleaban el auto con un número de placa que está registrado a nombre de la hermana de Mamani Agurto y otra placa cuya denominación no corresponde a las características del vehículo. Se presume que empleando esta modalidad fue como llegaron desde Lima hasta la ciudad de Chincha.

TAGS RELACIONADOS