​Policía lanza bombas lacrimógenas a enfermeras en huelga [VIDEO]
​Policía lanza bombas lacrimógenas a enfermeras en huelga [VIDEO]

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP) inició este lunes  una huelga indefinida y a nivel nacional con el fin de reclamar mayor presupuesto y cambios en las políticas en el referido sector. 

En medio de las protestas, tal como se puede apreciar en las imágenes difundidas por ATV, la policía reprimió la manifestación pública de las  lanzándoles gas lacrimógeno, lo que generó caos y tensión en los alrededores del .

Antes de la intervención de las autoridades, la secretaria de la FEDEMINSAP Dora Valverde dijo a los medios que "no podemos negar nuestra mirada a esta crisis caótica que está pasando el sector salud".

Asimismo, agregó en RPP que "nos dicen siempre en las mesas de diálogo con diversas autoridades y lo dijo el presidente en su Mensaje a la Nación que se va a incrementar el presupuesto. Pero ¿cómo va a ser el cronograma? Se necesita presupuesto”.

Las enfermeras, pese a acatar la huelga, señalaron que atenderán a los pacientes que ingresen por Emergencia o se encuentren en Cuidados Intensivos