Imagen
Imagen

Un delincuente abatido y dos de sus cómplices capturados fue el resultado de un robo frustrado a una combi de pasajeros que cubría la ruta hacia Ayacucho cuando transitaba por la localidad de Parisa en la provincia de Víctor Fajardo.

Un efectivo policial que se encontraba en la unidad se percató del hecho y abatió a uno de los ladrones, mientras que dos de sus cómplices se dieron a la fuga.

El hecho. Según fuentes de la Policía, los asaltantes habían perpetrado un robo a una miniván momentos antes de ser atacados.

Al promediar las 21:30 horas por la zona de Ancacara el vehículo de la empresa Vilcashuamán fue interceptado por facinerosos encapuchados y tras abordar se apoderaron de las pertenencias de los pasajeros.

Tras el hecho, efectivos de Villa Canaria desplegaron un operativo en busca de los facinerosos, que los condujo al sector de Parisa, luego de recibir información de que los asaltantes pretendieron robar la combi de placa B0R-061,

En la zona, un policía que se encontraba como pasajero dio cuenta de que se enfrentó a los delincuentes dejando uno herido y dos fugados.

El malhechor herido identificado como José Oré Huacahuasi fue trasladado al centro de salud de Canaria donde llegó cadáver.

Tras las investigaciones, los agentes recibieron información que permitió la captura de dos de sus cómplices identificados como Saúl Yupanqui Alfaro (19) y un menor de edad de iniciales K.B.P.C. quien integraría la banda.