GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En alerta máxima se encuentran 75 mil policías, ante en advenimiento del Año Nuevo, a fin de brindar seguridad a la población del país, informó el titular de la PNP, Raúl Salazar.

Ellos estarán distribuidos, sobre todo, en centros comerciales, locales de diversión y en las diferentes playas del litoral, donde se han empezado a instalar Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) para atender emergencias de bañistas.

Salazar aseveró que todas las unidades policiales como la Policía de Salvataje, Turismo, Udex, SUAT, Policía Aérea, Potao, Tránsito, Escuadrón de Rescate, ambulancias, entre otros, serán desplegados por distintos puntos del país para controlar el orden.

La alerta máxima se estima culminará el 10 de enero próximo. "Luego seguiremos resguardando sin bajar la guardia, pero con nuevas disposiciones policiales", explicó el general Salazar.

Al referirse a la seguridad en las playas, dijo que desde Chancay hasta Cañete hay 200 efectivos salvavidas, y en el resto del litoral habrá otros 600 policías que darán protección a los bañistas. A ellos les pidió no ingresar al mar, tras ingerir bebidas alcohólicas.