Policía recupera artefactos robados a tienda de electrodomésticos

Tres delincuentes fueron capturados por la policía cuando descargaban el botín, valorizado en medio millón de soles.

23 de Octubre del 2014 - 04:11 » Textos: O. Herrera

Cayeron con las manos en la masa. Apenas unas horas después de robar un camión cargado de artefactos eléctricos valorizados en medio millón de soles, tres delincuentes fueron capturados por la policía cuando descargaban el millonario botín en un depósito de la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho.

ARMADOS. El robo se produjo pocos después de las siete de la noche, a la altura del penal de Piedras Gordas, en Ancón. Según indicó el representante legal de la tienda Elektra, propietaria de la mercadería que tenía como destino la ciudad de Chiclayo, cuatro delincuentes armados a bordo de dos automóviles, cerraron el paso al camión de matrícula T6S-993, en medio de la Panamericana Norte. Tras reducir al chofer y al ayudante, se apoderaron del vehículo, en cuya tolva se trasladaban artefactos valorizados en medio millón de soles.

"Se llevaron el camión y secuestraron al chofer y a su ayudante, Alejandro Urbano Melgar, quien fue abandonado en Lurín. De quién no sabemos nada es del chofer Andrés López Yaucar", anotó Christian Tasayco Crisóstomo, abogado de la firma Elektra.

GPS. Para mala suerte de los hampones, el camión robado contaba con sistema de ubicación satelital (GPS), el mismo que facilitó su captura en un depósito ubicado en la cuadra 14 de la avenida Santuario, en la urbanización Zárate.

En el lugar, tres sujetos fueron intervenidos por la policía cuando descargaban los artefactos y los trasladaban al camión de matrícula D2U-720. Estos fueron identificados como Alan Cristopher Carrión Naveras (23), Juan Antonio Ayala Llanguero (44) y Jorge Augusto Bances Chávez (35), quienes fueron puestos a disposición de la División de Robos de la Dirincri. "No somos delincuentes. Un señor de aproximadamente 40 años nos contrató para hacer el transbordo de las cajas. No sabíamos que los artefactos habían sido robados", explicó uno de los detenidos.

En tanto, la policía no descarta que trabajadores de la empresa esten detrás del robo, pues los delincuentes conocían a la perfeccción la ruta del camión y la hora en que pasaría por el descampado ubicado a pocos metros del penal de Piedras Gordas.