Policía ubica depósito donde se desmantelaban vehículos
Policía ubica depósito donde se desmantelaban vehículos

La Policía Nacional del Perú logró ubicar e intervenir un depósito ubicado en el Callao donde una banda criminal se dedicaba a desmantelar vehículos, y detuvo a siete personas, dos de ellas directamente implicadas en esta ilícita actividad.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, constató el resultado de este operativo ejecutado por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) de la Policía Nacional, en un local de la cuadra 3 del jirón Áncash, en la provincia constitucional.

En dicho inmueble fueron hallados 15 vehículos ya desmantelados, con sus motores, puertas, llantas, equipos de sonido y otras piezas, separados y ordenados, y otros 13 que estaban a punto de correr la misma suerte.

Según se pudo conocer, todos estos vehículos pertenecen al programa de financiamiento de taxis de la Caja Metropolitana de Lima y fueron rematados por los propios taxistas a esta banda de desmanteladores al no poder cumplir con sus cuotas.

El jefe de DIPROVE, Coronel PNP Dennis Pinto Gutiérrez, explicó que los taxistas, al rematar estos vehículos, obtienen dinero con el que pueden cancelar la deuda que tienen pendiente con la Caja y, al mismo tiempo, formulan denuncias por robo para lograr que el seguro les reponga su unidad. Por su parte, los desmanteladores venden las piezas al conocido mercado San Jacinto.