​Policiales: Capturan a confeso asaltante en Juliaca
​Policiales: Capturan a confeso asaltante en Juliaca

Un hombre, acusado de cometer un asalto, fue atrapado por personal de Serenazgo y de la Policía la madrugada de ayer, luego de que, aparentemente, robara el moderno celular de un músico que transitaba por uno de las céntricas calles de Juliaca.

Fue entre los jirones Bolívar y San Román, por donde el agraviado, identificado como Wilson Alfredo Coaquira Paricahua (24), habría sido “cogoteado” por dos asaltantes, quienes en pocos segundos lograron quitarle su billetera y un celular valorizado en mil soles.

CAPTURADO. Una pareja de esposos fue testigo del robo y decidió ayudar, iniciando la persecución a los sospechosos. Pero solo se logró capturar a uno de ellos, quien intentaba ocultarse en el interior de una cabina de internet ubicada entre los jirones Lambayeque y Lima.

El capturado fue identificado como Florentino Caraza Soto (23). De inmediato se dio cuenta a una unidad de Serenazgo que patrullaba por la zona y tanto el agraviado como el acusado fueron llevados hasta la comisaría Santa Bárbara.

Ya en el recinto policial, el apresado reconoció haber robado el celular; sin embargo, dejó en claro que en su intento de fuga, el equipo se le cayó y fue recogido por su cómplice a quien solo identifico como “Wilson”.

En su declaración ante la Policía, el detenido informó que con su cómplice acordaron golpear en el hombro al varón para distraerlo, momento que aprovecharon para asaltarlo y arrebatarle el teléfono.

TAGS RELACIONADOS