Policiales: ​Detienen a dos agentes detenidos bajo el cargo de secuestro y extorsión
Policiales: ​Detienen a dos agentes detenidos bajo el cargo de secuestro y extorsión

El comerciante Pepe Rolando Apaza Mamani (38) denunció que fue secuestrado y extorsionado por cinco hombres que se hicieron pasar por policías de la Sección de Investigación Criminal de Seincri. Tras hacer público el hecho reconoció a cuatro de sus agresores, entre ellos dos policías.

El agraviado relató que cerca a las 18:00 horas del viernes último, cinco hombres, portando chalecos y logotipos de la Policía, ingresaron a su vivienda ubicada la intersección de los jirones Verano y Sillustani de esta ciudad.

Allí lo retuvieron varias horas exigiendo la suma de tres mil soles, para no denunciarlo por, presuntamente, vender cerveza adulterada. Posteriormente estos sujetos a bordo de un vehículo blanco lo llevaron cerca a las oficinas de la Seincri Juliaca, ubicada en el barrio La Rinconada y allí el agraviado se contactó con su esposa, quien llegó a la zona y entregó una cantidad de dinero para liberar a su pareja.

Apaza identificó a uno de sus agresores como Jhony.

Tras conocer la denuncia, la Policía logró capturar a Jhon Apaza Vilca, quien dio la identidad de sus cómplices. El primer intervenido fue Pedro Gutiérrez Moroco, posteriormente fueron detenidos los suboficiales Elmer Alex Lazarte Huaylla y Junior Jhonatan Calcina Tunque, todos fueron identificados plenamente por su víctima.

TAGS RELACIONADOS