Policiales: Detienen a taxista y dos ayacuchanos que trasladaban 32 kilogramos de cocaína
Policiales: Detienen a taxista y dos ayacuchanos que trasladaban 32 kilogramos de cocaína

En una inspección de rutina agentes de la Policía de la comisaría de Ichu hallaron 32 kilos de clorhidrato de cocaína en el interior de un taxi de la empresa Millenium a bordo del cual se trasladaban dos ayacuchanos. El chofer fue identificado como Juliño Condori Cosi (22).

Los uniformados contaron que la intervención se hizo a las 23 horas del último sábado en plena carretera en el sector de Ojherani como parte de las acciones de rutina del personal de seguridad, nada hacía sospechar que en el automóvil de color turquesa de placa X2D-249 se encontraría tal cantidad de droga.

INTERVENCIÓN. “Al momento del operativo el chofer del taxi se mostraba reacio, por eso insistimos en revisar el vehículo habían otras dos personas dentro, les pedimos a todos que se bajaran y empezamos la fiscalización, había tres mochilas de diferentes colores en el interior de cada una encontramos paquetes de cocaína”, señaló un agente a la prensa.

Los ayacuchanos fueron identificados como Abilio Morales López (51) y Romel Quispe Ccente (20) al parecer ellos serían los propietarios de la mercancía prohibida que estaba escondida.

Aún se desconoce cual era el destino de la carga de narcóticos, solo se supo que el vehículo venía desde Ilave con rumbo a la ciudad de Puno, como hipótesis los policías señalaron que los paquetes estarían siendo trasladados a Bolivia, también es posible que fuesen entregado en otras regiones del Perú.

Por el momento los varones ya fueron puestos a disposición de la justicia y es probable que en este caso se dicte prisión preventiva, mientras tanto las autoridades investigan los nexos.

De comprobarse el delito los acusados podrían pasar varios años tras las rejas pues el delito es muy grave por las leyes peruanas. Por otro lado los inculpados no manifestaron ninguna declaración en su defensa, se espera que sus abogados den su versión de lo ocurrido durante el proceso judicial.

TAGS RELACIONADOS