Puno: Hacen dramático llamado para buscar a mineros desaparecidos
Puno: Hacen dramático llamado para buscar a mineros desaparecidos

Margarita Soncco Aquino, Aurora Mamani Aquino y Nélida Soncco, realizaron ayer un dramático llamado a las autoridades y pobladores de Juliaca, para iniciar la búsqueda de sus respectivos familiares, que desaparecieron en las minas de Pacupacuni en Limbani, en la frontera con Sandia.

Inicialmente fueron cuatro los desaparecidos y tras la búsqueda incesante se halló el cuerpo de Lucio Donato Quispe Chávez (40); sin embargo, permanecen perdidos el hijo de Lucio y Margarita Soncco: Edgar Alvino Quispe Soncco (15), además del hermano de Margarita Soncco y esposo de Aurora Mamani Aquino: Lucio Soncco Aquino (38). El último desaparecido es el esposo de Nélida Soncco y sobrino de los anteriores, Amilcar Soncco Cruz (22).

Las esposas contaron que sus respectivas parejas salieron a trabajar el 28 de febrero a los lavaderos de oro. Debían regresar para las pascuas, pero nunca más volvieron. Los familiares iniciaron la búsqueda cuando estos no llegaron para las elecciones.

Todos son naturales de Crucero (Carabaya), y en el lugar iniciaron una búsqueda con apoyo de familiares y vecinos.

Margarita Socco, contó que el cuerpo de su esposo se halló cadáver y creen que el resto haya sido arrastrado por el río.

“Queremos recuperar sus cuerpos, mi hijo, mi hermano y mi sobrino faltan encontrar, pedimos ayuda para buscar”, señaló entre lágrimas.

TAGS RELACIONADOS