​Policiales: Turista inglés muere por infarto en la vía Arequipa-Juliaca
​Policiales: Turista inglés muere por infarto en la vía Arequipa-Juliaca

Un turista de nacionalidad inglesa, que se dirigía a la ciudad de Puno, falleció la tarde del jueves, luego de sufrir un ataque al corazón cuando se encontraba en la jurisdicción de Santa Lucía, en dirección a la Ciudad Lacustre tras partir de Arequipa.

La información policial refiere que el fallecido estaba identificado como Peter William Gray (67), que se dirigía a la ciudad de Puno cuando al muerte lo sorprendió muy cerca al mirador de Lagunillas.

versión. De acuerdo a Miguel Ángel Paredes Salas, conductor del bus de placa V5K-954 de la empresa de transportes Liam Tours SAC, la emergencia se dio alrededor de las 17:45 horas del jueves, cuando el conductor de encontraba en la zona del mirador , donde los visitantes hacían uso de los servicios higiénicos.

De acuerdo a la declaración del chofer, fue mientras se dirigía al baño que William Gray perdió el conocimiento y cayó al suelo.

Cuando aún tenía pulso, el conductor y los demás pasajeros decidieron llevar al ciudadano inglés hasta le centro de salud de Santa Lucía, en donde el médico de turno Wilfredo Cañapataña Paredes confirmó el deceso del turista que se encontraba en trayecto a Puno en compañía de otros 18 turistas de su misma nacionalidad.

Tras confirmar la muerte, se hizo de conocimiento al fiscal penal de turno de Lampa, Wilmer Ramos Caracela, quien ordenó practicar las primeras diligencias sobre todo con la finalidad de garantizar la repatriación de los restos mortales, dentro del menor plazo posible, por cuestiones de humanidad.

El cuerpo de Peter Grey sería repatriado a Inglaterra en los próximos días de acuerdo al pedido de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS