Imagen
Imagen

Ocho delincuentes armados redujeron a unos vigilantes y estuvieron a punto de robar 7 telescopios, 32 CPU, 40 monitores, 10 impresoras y una máquina de ploteo, todo valorizado en S/500 mil, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción, en el Callao.

Los ladrones treparon las paredes para cometer su fechoría. Una vez dentro, redujeron a los siete vigilantes, los amarraron de pies y manos con cinta adhesiva y, luego de golpearlos hasta causarles serias heridas en la cabeza, los trasladaron a un rincón del local, donde fueron custodiados por uno de los hampones.

Los delincuentes se desplazaron por todo el local para robar lo más costoso que había. “Al parecer, alguien les dio el soplo, porque de frente se fueron a las oficinas donde estaban las cosas de mayor valor”, contó uno de los agraviados.

SOS AL 105. Un agente de seguridad que se había escondido en el torreón del local advirtió el hecho y llamó a la Policía y a su supervisor para que acudan al rescate. En tanto, la banda de asaltantes empezaba a guardar todo lo robado en una furgoneta de placa D3E-887 y un taxi (ALE-457).

Tras ser intervenidos por el Escuadrón de Emergencia del Callao, los ladrones fueron identificados como Miguel Oswaldo Basurto Campos (39), (a) “Chato”; Luis Alberto Villar Barja (50), (a) “Viejo”; Omar Joshep Wong Vale (30), (a) “Chimbo”; y Jorge Alejandro Gutiérrez Huamanchumo, (a) “Cabezón”, quien se había disfrazado de trabajador. Todos pertenecen a la banda “Los injertos de Oquendo”. La Policía logró recuperar todo lo robado y los sujetos fueron trasladados a la Divincri Callao.

DISFRAZADO

Uno de los hampones le quitó el uniforme a uno de los agentes de seguridad para luego ponérselo y así engañar a la Policía. 

Te puede interesar: