Policías de franco cobrarán entre S/7.8 y S/15.6 por hora
Policías de franco cobrarán entre S/7.8 y S/15.6 por hora

Los agentes policiales que estén de vacaciones o en días de franco no solo podrán volver a vigilar los bancos, sino también tendrán otras alternativas (entidades privadas y públicas) para cuidar y ganarse así un dinero extra, según lo establece una resolución del  publicada ayer en El Peruano.

Con la eliminación del “24x 24” en el gobierno de , varios efectivos policiales se quedaron sin esta fuente de ingresos. Ahora, el Ministerio del Interior ha extendido la prestación de servicios extraordinarios en situaciones que puedan afectar el orden público y la seguridad.

TARIFAS POR HORAS. La resolución especifica el pago diferenciado para cada situación. Por ejemplo, para la seguridad externa e interna de eventos públicos, artísticos, deportivos y culturales masivos se pagará al policía por hora S/7.80; instituciones educativas, S/6.53; instituciones bancarias, S/14.18; instalaciones vinculadas a explotación o transporte de recursos naturales, S/15.63.

La norma también establece que para el patrullaje integrado para los municipios se pagará S/6.53 la hora; transporte de armas de fuego y explosivos de uso civil, S/9.07; seguridad externa e interna en locales abiertos a un gran público, S/9.07; y seguridad de fiscales y jueces, S/7.45.

Al detalle

El Ministerio del Interior aclaró que los privados no pagarán directamente a cada efectivo policial, sino a través de la institución policial.