Imagen
Imagen

Más de 370 kilos de droga fueron decomisados por efectivos policiales de la División de Operaciones Antidrogas del VRAEM en el sector Remolino Alto, distrito San Martín de Pangoa, provincia Satipo.

A bordo de tres helicópteros, junto al fiscal provincial Juan Antonio Rosas Castañeda, efectivos de la División de Operaciones Antidrogas del VRAEM realizaron una operación policial.

En medio de la selva, los policías del VRAEM lograron divisar dos “caletas” pertenecientes al clan familiar de los Glicerio Tomaylla. Estas eran custodiadas por hombres con armas de fuego. Al ver a la Policía huyeron. En el lugar se halló fusiles y pistolas, según el parte policial.

DECOMISO. Alrededor de 24 efectivos policiales la División de Operaciones Antidrogas del VRAEM intervinieron el lugar por disposición del general PNP Julio Mercado Castillo.

Al ingresar a las caletas se encontró 12 sacos de polietileno negros que contenían un total de 372,270 kilos de alcaloide de cocaína en moldes tipo ladrillo, seis chalecos antibalas y cuatro equipos de comunicación, detalló el jefe del operativo, coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta.

El material decomisado fue trasladado a la Base de Palmapampa, en la provincia de La Mar.

Los sacos con droga en su interior iban a ser enviados vía aérea al extranjero.

TAGS RELACIONADOS