Estaba camino a su trabajo cuando policías de la comisaría del distrito de Colcabamba (Huancavelica), lo detuvieron ayer a las 08:00 horas.
El arquitecto Humberto Obregón Segarra (56), fue aprehendido luego que fuera denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de sus dos hijastras de 12 años de edad. De acuerdo a las investigaciones policiales, Humberto Obregón bajo amenazas habría abusado sexualmente de las menores.
Según la denuncia, el hecho fue descubierto, luego de una riña entre el implicado y su cónyuge. Al ver la discusión, las menores agraviadas contaron a su madre que fueron ultrajadas cuando iban a cumplir 8 años. Ante tal revelación, la madre acudió a la comisaría para denunciar a su pareja. Luego de que el examen médico confirmara la defloración antigua, el fiscal Dalmiro Quintana Villa, pidió la detención del denunciado. El intervenido que labora en el área de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad de este distrito, al ser interrogado por las autoridades, negó el vejamen, refiriendo que se trataría de una represalia luego de la pelea conyugal. El involucrado natural de Huancayo, fue puesto a disposición del Juzgado Penal.